sábado, 20 de abril de 2013

EL MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO



 
COMUNICADO

LOS FASCISTAS NO PASARAN!!!


            Nos parecen la consigna generalizada, toda vez, que a nivel mundial es aplicable dentro de las coyunturas. Como bien es sabido, hoy día, podemos presenciar el conflicto existente entre EE.UU y Corea, país que presenta grandes avances tecnológicos, allí podemos ver que el Fascismo. NO Pasaran!!! Vemos a Grecia, Francia, Portugal, España, en donde el Capitalismo ha ido perdiendo espacio. El conflicto con Irak no termina, la irreverencia de Irán, en fin, todos los países que en este momento se encuentran involucrados en este proceso histórico. EE.UU insiste en mostrar un conflicto netamente bélico, lo cual todos sabemos que la realidad parte de problemas provenientes de la economía y políticas que se han venido generando, la cual rompe con el enfoque Neoclasicista Capitalista que nos han impuesto por siglos. Suficientes datos se poseen sobre las actividades ilegales a lo interno del país del norte: un gran índice de delincuencia, consumo de drogas, grandes conflictos sociales generados por la carencia de pensiones, vivienda, salarios, asistencia médica, etc. La Banca, en esta fase superior del capitalismo, es un elemento importantantísimo. Sabemos, que el problema estructural dentro del país estadounidense, proveniente del sistema capitalista que hoy en ese espacio impera, pero en otros lugares se encuentra en decadencia, convirtiéndose en un modelo fascista, el cual se ha visto cada día más rechazado por los países latinoamericanos. México, un país con una gran historia revolucionaria que hoy en día muestra lazo de hermandad con la ideología capitalista, es allí donde muestra al mundo sus conflictos internos,  cuyo territorio se ha convertido en plataforma del tráfico de drogas y armas; el asesinato de personas,  dentro de una comunidad, se ha vuelto tan común, que al final es parte de su sistema y visto con normalidad entre sus comunidades. Es verdad que todos estos datos integran las carencias que este país muestra, pero el sistema que allí impera no hace mella para solventar y reacondicionar las superestructuras que deforman el ideal de un país con características sociales e igualdad de clases.  




            Latinoamérica no escapa a esta situación, por el contrario, el fascismo cierne sus garras sobre ella. Es notorio el signo de prosperidad que Venezuela a traído a todos los países que han mostrado interés al momento de fomentar el enlace y proseguir la unión latinoamericana. Una muestra del gran avance de lo que estamos afirmando, es la unión de los países latinoamericanos con la creación de la UNASUR. Allí participan países como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador. Se denota la oxigenación de los países que la integran, todo esto basado en las políticas de hermandad que promovió nuestro Camarada Hugo Chávez. Esto logra poner cuesta arriba las intenciones imperialistas en contra de nuestros países. Podemos notarlo, en la última declaración del Jhon Kerry Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien menciono que los países latinoamericanos somos su patio trasero, afirmación que impulsa a comprometernos más con las propuestas de cambio, que en vida el comandante eterno impulso y llevo a cabo. 


            Como observamos, la presencia del Fascismo con la Cuarta Flota, listos y prestos para actuar en el momento oportuno, apostados en Colombia y en la isla de Curacao. Esto lo confirman las actuaciones en Granada y Panamá. Esas intenciones Fascistas se encuentran vigentes en nuestro país, recordemos históricamente el Golpe de Estado ejecutado en abril del 2002, donde por la magnanimidad de Chávez, perdonamos los hechos fascistas y ese mismo año, se produjo  el Paro Petrolero,  con el cual se pretendía disolver el proceso revolucionario que estaba en pleno proceso. Esto muestra el deseo persistente del imperio en destruir e imponer su sistema imperialista.




En la actualidad se plantea con más claridad la lucha de clases. Ante esta disyuntiva, “…No es Tiempo de Recular, ni de Vivir de Leyendas”. La burguesía, encarnada vivamente en Capriles, Leopoldo López, Fedecamaras, la iglesia, Fedenaga, Federaciones Estudiantiles de derecha, Federación Venezolana de Medico, etc., quiere obtener todo el poder político, es claro que posee el económico, barriendo con este proceso y todas las esperanzas que consigo trae el Proyecto Bolivariano. En estos momentos, los Colectivos Unidos expresamos que los resultados electorales del 14 de abril, son la muestra viviente de la derecha endógena que se manifiesta en ineficiencia, corrupción, burocracia. Es triste ver como los venezolanos que han tenido la oportunidad histórica de vivir el nacimiento, florecimiento y desarrollo del proyecto revolucionario, aun después de 14 años no logren entender que el capitalismo ya no tiene cabida dentro del sistema que hoy en día fluye en nuestro país. Que las diferentes acciones asumidas por un grupo minoritario manejado por esa cúpula infectada y que solo los motiva el poder económico y la venta de nuestro país al imperio, no afectan ni afectaran en ninguna medida la Victoria de nuestro actualmente presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien en este momento representa la continuidad del proyecto al que todos de alguna manera hemos sido participe, aun aquellos que en último momento optaron por dar su voto a la opción contraria, con el fin de intentar sacar a flote una ideología que desaparece, pierde vigencia y queda cada vez más en el olvido, gracias a todos los trabajos sociales que en 14 años de revolución se han concretados. Por todo esto expuesto, es importante señalar que el actual golpe de estado que intentan estos fascistas llevar a cabo, no tendrá en ningún momento concreción ni éxito. Cada paso que dan es la total suma de derrotas que han ido sumando, porque este pueblo ya no es “Pendejo”, se encuentra en total alerta y por ningún motivo dejara en manos de estos lacayos imperialistas arrebatarse la paz, la tranquilidad que desde hace mucho impera en nuestro país. 


De tal manera, que no hay mal que por bien no venga. Es hora de impulsar El Estado Comunal que nuestro comandante incentivo y desde allí lograr nuestros proyectos, que permitirán salirle al paso con éxito a nuestras necesidades, imponiendo el buen vivir por el mal vivir como Marx planteaba en el Capital “Bienestar Social”.
 

                         La Comuna contra la delincuencia, La educación frente al atraso,



           “Desechar las Ilusiones y Prepararse para el Combate”



                          “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”


SUSCRIBE:

COLECTIVO FABRICIO OJEDA
COLECTIVO ALÍ PRIMERA
FRENTE DE RESISTENCIA TUPAMARO
LUCHADORES DEL OBSERVATORIO.
FUNDACIÓN CULTURAL ARCOIRIS DEL SUR
RED DE ARTICULACIÓN 15 DE AGOSTO
                                                                                                  CORREDOR NORTE DE CARACAS

No hay comentarios: