martes, 18 de octubre de 2016

Macri aumentó a más del doble la fuga de capitales y la pobreza aumenta porcentualmente

 

En diez meses de gestión

 
 
 
 
La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 21,1% de sus habitantes en el segundo trimestre de este año, y sumó así 644.000 personas en esa condición, indicó la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que precisó que del total de pobres, 176.000 son indigentes, quienes constituyen el 5,8% de la población.

De esta manera, el porcentaje de pobreza en la Capital Federal aumentó 3,5 puntos porcentuales del primero al segundo trimestre, es decir que creció casi 20% en tres meses. Medido en cantidad de habitantes, ese aumento significó que, de un trimestre al otro, 106.825 personas cayeron en condición de pobreza.
 
Cuando se compara con 2015, en lo que va de este año la fuga de capitales aumentó el 104 por ciento, según el Centro de Estudios para el Cambio Social.
En apenas cuatro meses, Macri causó el cierre de 3.200 comercios en Capital y provincia, las cifras arrojadas indican que, en lo que va del año, ya salieron del país 10.800 millones de dólares, como en la década del 90. Esas fugas se había visto limitadas gracias al llamado "cepo cambiario".
 
La conformación de más de US$ 8 mil millones en activos externos en los primeros ocho meses del año, sumado a los ya u$s 2 mil millones de remisión neta de utilidades por parte de empresas extranjeras, configuran un complejo cuadro de sangría financiera de divisas”, observó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
 
 
 
 La Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó que en los tres primeros meses del año la pobreza se incrementó en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil personas ingresaron a la indigencia, y estimó en 34,5 por ciento el índice de pobreza en marzo de este año, lo que equivale a 13 millones de individuos en todo el país.
 
 
 
Fuente: http://macrilandia.blogspot.com/ 
UCA
 
 

No hay comentarios: